Frases de dolor

El dolor es parte de nuestra vida, creemos que realmente no existe una persona en vida que escape a no sentir dolor. Este es relativo a las cosas que sienten las personas, realmente lo que le puede causar dolor a alguien para otro puede ser una cosa de todos los días y no mover la más mínima emoción.

Esta peculiar emoción es inherente a las funciones más primitivas del cerebro y del cuerpo humano. Realmente es muy antigua y se manifiesta en la mayoría de los mamíferos. Dentro de su instancia original se manifestó como una forma para estar atentos a todas esas cosas que nos hacen daño y que pueden causar nuestra muerte. El dolor es la alarma que el organismo tiene para hacernos saber que algo esta mal.

Más allá de esta alarma instintiva, sobre el dolor se fueron construyendo otras capas que se relacionan con el pero que tienen una estructura mas compleja que se relaciona con el miedo social y con la capacidad que la mente tiene para pensar. Es así que también sentimos dolor cuando se nos inflige una herida moral, estas son construcciones cultural que tienen notable incidencia sobre el espíritu y sobre lo que acontece en nuestro interior.

frases-de-dolor

frases-de-dolor


frases-de-dolor

frases-de-dolor

frases-de-dolor

frases-de-dolor

frases-de-dolor

frases-de-dolor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *